"Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría."
Leonardo da Vinci

"El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica"
Antiguo proberbio chino


El Agua, la Humanidad y Gaia

La memoria del agua, la cuántica y la conciencia

Más sobre Agua, cuántica y salud

en la dimensión cuántica

El Agua


La mayoría de las sustanciass dilatan con el calor y se encogen al enfriarse pero no sucede esto con el agua, que es más densa y pesada a cuatro grados que a cero grados centígrados, de esta forma, en invierno el agua más frió se sitúa en la superficie por eso se congela un lago de arriba a abajo.

Cuando se congela y se convierte en hielo, se hace más densa y al contrario que el resto de los fluidos se expande y flota en la superficie. Si no fuera así, el planeta y la vida serían completamente diferentes. La vida es como es, porque el agua es así.

El agua está compuesta de dos gases: hidrógeno y oxígeno y no permanece en estado gaseoso como el resto de las combinaciones similares, sino que se convierte en líquido.

Las moléculas individuales de agua, se unen con otras moléculas y forman estructura mayores y efímeras de agua, convirtiéndose en un fluido.














Aunque nadie ha visto el conjunto de moléculas enlazadas.

Según parece estas moléculas se juntan y se disuelven de nuevo con una rapidez increíble imponiendo al agua un incierto orden temporal, cuya estructura molecular se construye y se destruye ¿en lo que dura un instante cuántico? ...